Las energías verdes, conocidas por energías renovables, son aquellas producidas por recursos naturales de fuentes no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.

 

Clasificación

Dentro de las energías verdes destacamos:

  1. La energía eólica: se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética que genera el viento, produciendo electricidad mediante aerogeneradores. Se trata de un recurso abundante, limpio, sin emisiones de gases y, sobretodo, renovable.
  2. La energía mareomotriz: se genera la electricidad mediante el movimiento de las mareas y su fuerza. El ascenso y descenso del agua del mar viene producido por la acción gravitatoria del sol y la luna, siendo un fenómeno natural previsible. Su mayor ventaja es ser una fuente de energía limpia, que produce electricidad de manera constante y fiable.
  3. La energía hidráulica: a diferencia de la energía mareomotriz, esta se obtiene de corrientes de agua dulce, a través de energía cinética y potencial de corriente. Es decir, se aprovecha la energía del movimiento de corrientes y de caídas de agua en vertical. Esta energía renovable es la más utilizada en todo el mundo, gracias a su producción flexible, estable, económica y segura.
  4. La energía solar: se obtiene por la energía producida por el sol, ya sea por la luz (energía fotovoltaica) o por el calor (energía termosolar). Esta energía limpia y renovable, se captura mediante placas solares. Se usa para generar electricidad, calentar agua, producir calor, alumbrado de exteriores, etc.
  5. La energía geotérmica: generada gracias al aprovechamiento del calor del interior de la Tierra y sus diferentes capas. Se trata de una energía estable y prácticamente inagotable, explotando el calor de las rocas y los líquidos subterráneos.
  6. La energía biomasa: se produce a partir de materia orgánica, tanto de origen animal como vegetal. Estos biocombustibles se queman con el fin de producir vapor para generar electricidad.

Ahora que ya sabes que son las energías verdes, ¿te sumas al cambio? En ASTRALCAD trabajamos activamente para ser una comercializadora eléctrica comprometida y respetuosa con el medio ambiente.